MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este martes, tras la reunión con el presidente regional, Fernando López Miras, con los distintos partidos políticos por la situación del Mar Menor, que esta crisis en la laguna "evidencia que la coalición entre PP y Ciudadanos al frente de la Comunidad Autónoma no sirve de nada".
"La comunicación entre miembros del Ejecutivo demuestra la debilidad de este Gobierno autonómico", según ha criticado. "Tienen que ponerse a trabajar para atajar la situación y evitar daños colaterales a la hostelería y el turismo".
El dirigente socialista ha recordado que este miércoles visitará la Región la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que populares y naranjas "se hayan limitado a tirar balones fuera" con la DANA, en vez de afrontar este "drama ambiental" convocando a colectivos agrarios, ecologistas y científicos para plantear medidas que garanticen el futuro de la laguna.
"Le he pedido personalmente a la ministra que se declaren de emergencia las medidas del plan de 'vertido cero' del Gobierno de España", ha avanzado Diego Conesa.
También ha subrayado que el plan de 'vertido cero' del Ejecutivo estatal de Pedro Sánchez "es la única hoja de ruta que hay para el Mar Menor". En este sentido, Diego Conesa ha puesto en valor que los socialistas murcianos también han sido los únicos que en los últimos años han planteado una revisión de las políticas urbanísticas, agrarias y turísticas de la Región de Murcia.
"Nunca se nos ha hecho caso y el último ejemplo se produjo el 2 de octubre cuando PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra en la Asamblea Regional para elaborar una ley integral de protección del Mar Menor".
Diego Conesa ha concluido que el PSOE "tiene valentía para convertir este desastre en una oportunidad para todos en el futuro: para la ciudadanía que siente como suyo el Mar Menor, para el sector agrícola y turístico".