MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Ejecutivo murciano diálogo con los socialistas de la Región "para defender, de la mejor manera posible, los intereses de la Región", tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central.
"Es muy importante para un país, para España y también para la Región de Murcia, que tengamos un Gobierno nacional que pueda cumplir la agenda social que se ha marcado", según Conesa, quien ha subrayado que se trata también de "un Gobierno muy necesario para las necesidades y los desafíos que tenemos que afrontar en la Región".
Se trata, añade, de "un Gobierno de coalición progresista, porque así lo han decidido los españoles y porque así lo ha respaldado también la mayoría del Congreso de los Diputados".
Así, ha celebrado que este nuevo Gobierno que se va a conformar "elevará el salario mínimo; movilizará recursos en favor de las familias en riesgo de pobreza; y subirá impuestos a los españoles más acaudalados, uno de cada 250 contribuyentes".
De igual manera, ha subrayado que el nuevo Gobierno "protegerá los derechos de los trabajadores; restaurará derechos sociales en Educación, Sanidad, dependencia o pensiones; defenderá el derecho a la vivienda; y asegurará una transición justa al nuevo modelo energético en la que nadie resulte dañado".
Asimismo, ha destacado que el Gobierno central "abrirá un tiempo de diálogo para superar las tensiones territoriales, siempre dentro de la Constitución y velando por integrar las diferencias en base al respeto y trabajando por el bien común, dialogando".
"Ese dialogo que también pido al Gobierno de la Región con el PSRM para defender, de la mejor manera posible, los intereses de la Región", ha concluido.