MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Diego Conesa ha formalizado este lunes la candidatura a la Secretaría General del PSOE-RM, dando así inicio al proceso de avales. Así, ha planteado una propuesta de trabajo interna entre las agrupaciones de las zonas comarcales y una externa para "intentar recuperar la confianza de la sociedad civil", que se traslada, ha anunciado, en la consolidación de cinco grandes espacios sectoriales: agua, educación pública, infraestructuras, sanidad y dependencia y juventud.
Conesa, que ha explicado que hay una propuesta socioeconómica de lo que se tiene que plantear en la Región y de modificación de las dinámicas de empleo que están generando esa "desilusión", ha precisado que estos procesos arrancarían en diciembre, con la celebración del primer espacio sectorial y el último, de juventud, se terminaría entre septiembre y octubre de 2018.
Tras poner de manifiesto la perspectiva municipalista y su propuesta de trabajo y coordinación de cargos institucionales del partido, ha dejado claro que trabajará y planteará un programa de trabajo en el que el secretario general "marca la estrategia básica y cada uno se pueda sentir partícipe".
Una candidatura, ha confesado el también alcalde de Alhama, que se presenta "con toda la humildad e ilusión, poniendo el foco en los principales protagonistas, los militantes", tras lo que ha trasladado su máximo respeto a los compañeros que se presentan al proceso.
A su juicio, esta candidatura "no sería posible si no estuviéramos ante el proceso de un militante un voto", y ha puesto el foco de atención en las inquietudes y preocupaciones de la militancia y simpatizantes.
Conesa plantea una propuesta de trabajo y coordinación en todas y cada una de las agrupaciones y recuperar la confianza en la sociedad civil.
Y es que, ha dicho, "no ofrecemos cargos ni ilusiones, sino propuestas de trabajo para que entre todos se pueda generar un relato sensato y creíble ante el desencanto generalizado que tiene la sociedad murciana después de 22 años de gobierno del PP".
Según ha recalcado, es en las agrupaciones y casas del pueblo "donde se encuentran los verdaderos protagonistas de este proceso, se está debatiendo con los militantes, escuchando y trasladando el proyecto que se le propone de trabajo del partido para los próximos cuatro años como secretario general".
Asimismo, ha apuntado que en un proceso de primarias "está muy definido quienes son los protagonistas, los 6.000 militantes del partido".
"Tenemos una oportunidad en Murcia de acercarnos a todas las agrupaciones en menos de una hora, es la dinámica que hemos planteado y ese debate lo estamos realizando con los protagonistas desde el minuto 1, pero aún así no tenemos ningún inconveniente al final de ese proceso, que es en cada una de las agrupaciones, para aquellos que no hayan podido asistir a ninguno de los encuentros con la militancia", ha comentado.
Sobre los resultados que se podrían generar y preguntado sobre los últimos obtenidos en el PSOE, asegura que las expectativas que se puedan generar hoy "son muy distintas, hay que generar una propuesta sólida y creíble para Murcia".
Para concluir, considera que "no se debe ni se puede insultar a la inteligencia de los militantes del PSOE, que son personas honradas". Igualmente, ha defendido el proyecto de Pedro Sánchez "por el documento que trasladó en su momento a los militantes" y ha asegurado sentirse respaldado por la militancia del partido.