El secretario general del PSRM indica que el Ejecutivo de López Miras aún puede rectificar y "contratar a 1.500 docentes a jornada completa"
MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional "ha abandonado a su suerte a toda la comunidad educativa al inicio del curso escolar", y ha lamentado la "inacción" del Ejecutivo de Fernando López Miras para "adoptar las medidas educativas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad".
"El Gobierno regional ha suspendido claramente este primer gran examen de gestión educativa, pero todavía tiene una oportunidad de recuperar, si rectifica y va en la línea que le está pidiendo toda la comunidad educativa", ha señalado.
Conesa ha insistido en la necesidad que el Ejecutivo de López Miras contrate 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso escolar, con el objetivo de reducir las ratios y no recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Además, ha recordado que la comunidad educativa de Jumilla, Lorca, Totana y Archivel ha empezado el curso de forma telemática, y el Gobierno regional no ha aplicado un plan de digitalización, por lo que alumnos, docentes y familias no disponen de los medios necesarios para ello.
"En el resto de la Región hay miles de alumnos y alumnas que un día a la semana que no darán clase y no tienen un espacio alternativo. Seguimos insistiendo, como han trasladado los alcaldes socialistas, en la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria, y que el Gobierno regional haga público el informe epidemiológico que avala esta decisión", ha indicado.
En este sentido, Conesa ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos, a todos los docentes y familias, por el gran esfuerzo que están haciendo en una situación de tanto estrés e incertidumbre al inicio del curso escolar, y les ha agradecido que haya comenzado con normalidad.