MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha aprovechado su turno de palabra durante el debate de la moción de censura para afear al PP los casos de corrupción. Conesa, ha espetado a los 'populares' que "son unos corruptos por sistema, es una vergüenza para la Región".
El socialista, que ha insistido en que la Región "necesita un cambio" porque en ella está "instalada la corrupción", ha citado el caso Auditorio, el de San Javier, el caso Totem, el Novo Carthago o el de Hidrogea, entre otros.
"La voluntad del PP son los maletines", ha continuado criticando al PP de ser "un gobierno corrupto, de tránsfugas, que han instalado la corrupción en las instituciones. Es una vergüenza el PP", ha añadido.
El socialista ha indicado que el PP "se ha saltado todas las normas, lo hemos visto televisado para toda España". "Es curioso que hablen de traición y de operaciones urdidas desde Madrid", ha dicho, recordándoles del acuerdo firmado en 2019 entre PP y Cs para que no gobernara el partido más votado en la Región en las elecciones de ese año, el PSOE.
Se ha referido también a temas judiciales señalando que él fue "el primer diputado regional en renunciar a los beneficios como aforado y he declarado voluntariamente en un juzgado". Lo más importante en este asunto, ha dicho, es "respetar a la división de poderes y al papel de la justicia", en alusión a declaraciones del PP.