El secretario general del PSRM afirma que el Gobierno regional "ya no tiene excusas para cumplir sus compromisos de reforzar la sanidad"
ÁGUILAS (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado públicamente que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "está más centrado en su futuro personal, intentando cambiar la Ley del Presidente para poder aspirar a seguir gobernando en la Región, mientras tiene totalmente abandonadas las infraestructuras sanitarias en plena pandemia".
"Ya sabemos que la principal preocupación de López Miras es cambiar esta ley. Lo que no sabemos es si va a cumplir de una vez, después de tantos años y tantos anuncios, todos los compromisos que asumió para mejorar las infraestructuras sanitarias de la Región, como, por ejemplo, en Centro de Alta Resolución de Águilas", ha indicado.
En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma par 2021 una partida para la construcción y puesta en marcha de este centro, y que cumpla así su compromiso con los vecinos y vecinas de Águilas, que lleva anunciando durante varios años, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
"Ya no hay excusas, porque el Gobierno regional dispone este año para los presupuestos de la Comunidad de más de 600 millones de euros de recursos extraordinarios", ha indicado.
"De estos 600 millones, ya le planteamos hace meses que destinara aproximadamente una cuarta parte a recursos sanitarios, a fortalecer el sistema y dar estabilidad a los profesionales sanitarios de la Región, así como a poner en marcha un plan de choque para las infraestructuras sanitarias", ha aseverado.
Conesa ha recordado que se trata de demandadas ya contempladas y anunciadas por el Gobierno regional desde hace varios años en los presupuestos. "Se les acaban los argumentos y las excusas para no llevarlos a cabo con esos recursos extraordinarios y con la imperiosa necesidad que hay en este año de pandemia".