MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los proyectos de innovación de 56 centros educativos de la Región han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Formación Profesional dentro de la convocatoria del curso 2024-2025, con el objetivo de incentivar la realización de proyectos de innovación e incorporar las mejoras logradas a la práctica cotidiana de los centros.
Estos proyectos están dirigidos por profesorado en activo de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y tienen como líneas preferentes proyectos sobre elaboración y utilización de recursos educativos abiertos, experiencias en entornos digitales y estrategias de protección de la información.
Entre esas líneas preferentes también está la identidad digital, el establecimiento de medidas de seguridad y uso responsable de las TIC, junto a proyectos que propicien la mejora de la atención individualizada del alumnado y aquellos que aporten mejoras para favorecer la participación de alumnado y las familias en la vida del centro. Cada proyecto seleccionado tendrá un máximo de 1.500 euros.
Los proyectos se desarrollarán en centros de toda la Región y ofrecen iniciativas como la creación de podcast y radios, puesta en marcha de una biblioteca sensorial, enseñanza del inglés a través de teatro, creación de una agencia de noticias, y propuestas relacionadas con arte, ecología, habilidades sociales y mejora de la convivencia, historia local y música.
La selección definitiva se publicó el pasado 26 de noviembre en el tablón de anuncios de Educarm. La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, señaló que "los centros educativos seleccionados ya han comenzado a trabajar en sus proyectos, que mejoran la calidad educativa y obtienen un impacto positivo en el centro ya que implican tanto a alumnado como a profesorado".
Además, la convocatoria de proyectos de innovación educativa contempla la concesión de un primer y segundo premio para las etapas educativas de Infantil y Primaria; Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; Enseñanzas de Régimen Especial; Educación Permanente y Educación a Distancia, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.