MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo territorial de Caja Mediterráneo en Murcia se ha reunido este viernes, con carácter extraordinario, con María Dolores Amorós, la nueva directora general de CAM, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.
De este modo, el relevo al frente de la Dirección General de Caja Mediterráneo se producirá en el momento en que Roberto López asuma sus nuevas competencias como director general del SIP que Caja Mediterráneo ha constituido junto a Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que estará operativo antes de que finalice 2010.
Y es que, López ha presentado ante el Consejo de Administración su renuncia al cargo de director general de la Entidad, algo que sólo se hará efectivo en el momento en que asuma su correspondiente cargo en el SIP.
María Dolores Amorós es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y tiene acreditado el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE, Universidad de Navarra.
Trabaja en Caja Mediterráneo ocupando puestos directivos desde 1988, tanto en la Caja como en su Grupo de Empresas. Además, es miembro del Comité de Dirección desde 1998.
Desde 2001 ocupa el puesto de Directora General Adjunta, con responsabilidades en las áreas de Personal, Informática, Organización y Nuevas Tecnologías y, desde el año 2007, también sobre las áreas de Negocio, tanto de particulares como de empresas, incluido el desarrollo del negocio a nivel internacional.
Asimismo, dependen de ella funcionalmente las empresas del Grupo CAM, como Gesamed, Gestimed, Gesfinmed, Mediterráneo Mediación, Mediterráneo Vida, Mediterráneo Seguros Diversos, Fonomed, CAMGE, EBN Banco de Negocios, Mediterranean, BMCE Bank y Crédito Inmobiliario.