Consignados 900.000 para los espacios expositivos de la Región en las principales ferias turísticas de 2025

Archivo - El estand de la Región de Murcia en Fitur
Archivo - El estand de la Región de Murcia en Fitur - CARM - Archivo

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) el gasto para la realización de un gasto por importe máximo de 900.000 euros para la contratación de los distintos espacios expositivos destinados a la promoción turística de la Región de Murcia en las principales ferias de turismo en las que participará el próximo año.

Este presupuesto base de licitación es un 50 por ciento más alto que el ejercicio anterior, para potenciar la notoriedad de la oferta turística de la Región en esos grandes foros especializados.

El contrato, prorrogable por un año, contemplará los servicios de diseño, decoración, construcción en régimen de alquiler, montaje, mantenimiento, desmontaje, transporte y servicios complementarios del expositor.

El estand de la Región mostrará toda la oferta turística regional a través de diversos espacios de trabajo y exhibición donde estarán representados los diferentes municipios y productos turísticos, así como numerosas empresas turísticas de la Región de Murcia.

El objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible en estas acciones de promoción y comercialización turística, incidiendo especialmente en el gran público, los profesionales y los medios de comunicación.

La programación del Itrem para la promoción turística de la Región en 2025 prevé la participación con espacio expositivo propio en un total de cinco ferias: Londres (World Travel Market), Madrid (Fitur), Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones), Valladolid (Intur). En total, la Región participa en unas 40 ferias de promoción turística cada año.

Las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León son las principales emisoras de turistas hacia la Región de Murcia en territorio nacional, y el Reino Unido en el ámbito internacional, por lo que es estratégica la presencia en las ferias de turismo que se celebran en cada una de las capitales de esos mercados.

CASI 1.200 METROS CUADRADOS EN FITUR

La Región de Murcia asistirá el próximo año a la primera feria del curso, Fitur, que se celebrará en Madrid en enero, y en la que se dispondrá de 1.193 metros cuadrados para la instalación de un estand, frente a los 1.003 metros con los que contaba en la edición de este año.

En la World Travel Market de Londres, que se desarrollará en noviembre, la Comunidad dispondrá de 90 metros cuadrados de espacio expositivo.

En territorio nacional, los atractivos turísticos de la Región se exhibirán en un expositor de 50 metros cuadrados que estará presente en las ferias B-Travel (Barcelona), en marzo; Expovacaciones (Bilbao), mayo; e Intur (Valladolid), noviembre.

Las ferias turísticas juegan un papel determinante en la expansión del sector regional, ya que dinamizan las empresas y los sectores asociados, además de ser una de las principales fuentes de creación de turismo de negocios y de captación de nuevos clientes a través de la suscripción de acuerdos con grandes touroperadores.