MURCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comisión permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), reunida este miércoles, ha aprobado la convocatoria de 30 plazas de bomberos, tal y como anunció el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, días pasados.
Antes de que finalice el año tendrá lugar una nueva reunión para dar luz verde a otras siete plazas, correspondientes a sargento, técnico de prevención de riesgos laborales y cinco cabos, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Esta oferta de empleo público, que permitirá lanzar 37 plazas, se aprobó por unanimidad en la mesa de negociación del CEIS, que tuvo lugar hace dos semanas. Con esta ampliación será posible incrementar los parques de bomberos que dispongan de cuatro efectivos por turno, mejorando así su capacidad operativa.
Además, existe la posibilidad, vinculada a la aprobación de los presupuestos, de lanzar el próximo año una nueva convocatoria de plazas. De esta manera, "se cumple el compromiso que anunció el consejero en su comparecencia en la Asamblea Regional y se da respuesta a una vieja reivindicación del colectivo de bomberos".
Estas medidas forman parte de "la estrategia del Gobierno regional para incrementar la dotación de personal del Cuerpo de bomberos, mejorar sus condiciones laborales y avanzar en la mejora de los servicios de emergencia en la Región", ha explicado Ortuño.