MURCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mando que dirige los trabajos de extinción del incendio declarado la pasada noche en el paraje de Los Ginovinos, entre las sierras de Columbares y Altaona, en el término municipal de Murcia, ha dado el fuego por controlado sobre las 18.13 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Continúan los trabajos en tierra para asegurar la zona calcinada, evitando que pueda rebrotar el incendio pero se retiran medios aéreos de la zona y regresan a sus bases. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia también se ha retirado.
Cabe recordar que efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, trabajan desde anoche en este incendio declarado en el paraje de Los Ginovinos.
Medio centenar de personas, entre bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y de la Unidad de Defensa contra los Incendios forestales se encuentran desde anoche en el lugar.
El suceso ocurrió sobre las 22.38 horas del miércoles, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió más de 200 llamadas informando del incendio.
En el lugar trabajan Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, tres brigadas forestales, un brigada de intervención rápida, la Unidad de Análisis y Planificación de Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, en tareas de apoyo logístico.
En la mañana de este jueves estaba previsto que se incorporaran a la extinción tres helicópteros de Dirección General de Seguridad y Emergencias y una brigada forestal helitransportada.
El director del Plan Infomur ha activado la situación operativa 0 del Plan, que significa que está previsto que el incendio se extinga con medios de titularidad local y autonómica y no afecta a bienes de naturaleza no forestal.