Archivo - Escudo de la Policía Local - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
Las lluvias registradas este martes por la noche en Cartagena han obligado a cortar al tráfico la carretera del Camino del Sifón que une Las Tejeras con Santa Ana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La Policía Local, que ha restringido el paso de vehículos en esta zona con vallas, desaconseja a los conductores cruzar zonas anegadas de agua como esta debido al riesgo de quedar atrapados en ellas.
Cartagena estuvo en aviso amarillo por tormentas este martes. Pese a las lluvias no se registraron incidencias de consideración en el municipio.
Para este miércoles, está activo, hasta las 15.00 horas, un aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros y viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Según los registros ofrecidos por la concesionaria municipal de aguas, los puntos donde más agua ha caído en las últimas 24 horas han sido Cabezo Beaza (15 litros por metro cuadrado), La Puebla (12.30l), Pozo Estrecho (12l), La Palma (11.90) y El Carmolí (10.30).
CONSEJOS
Como es habitual ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Cartagena ha activado sus servicios municipales en fase de preemergencia.
Así, recuerda a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios, como son revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, evitar aparcar en ramblas, o vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas.
Desde el Consistorio se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.
Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
Del mismo modo, aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.