Croem ve positiva reforma laboral, aunque quizás haya quedado "corta" y espera vaya ligado a la del sistema financiero

Miguel Del Toro,
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:44

Dice que la reforma es "valiente", pero si no fluye el crédito a familias y empresas, "será difícil conseguir resultados positivos"

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), Miguel del Toro, considera que la reforma era "imprescindible", aunque quizás se haya quedado "corta" en el tema de la indemnización por despido improcedente; pero en cualquiera de los casos, señaló, "es una reforma necesaria para la reducción del paro". Por lo que, señala, que "la impresión inicial es positiva".

A su juicio, "teníamos la obligación de hacer una reforma laboral profunda porque debe alterar de alguna forma los déficits del mercado laboral actual y favorecer la contratación, crear un marco más flexible de acuerdo con las necesidades de esta economía tan globalizada que tenemos y, asimismo, permita equipararnos a los países de nuestro entorno".

En términos generales, apostilló, "la reforma laboral es positiva" aunque, según Del Toro, ahora falta que la reforma del sistema financiero, aprobada la pasada semana por Consejo de Ministros, "se acelere en la medida de lo posible".

Y es que, bajo el punto de vista personal del presidente de la Croem, "podemos tener la mejor reforma laboral del mundo que si no tenemos un sistema financiero que haga fluir el crédito a la sociedad en su conjunto, poca contratación habrá".

Esto es algo que debe solaparse, indicó en declaraciones a Europa Press, porque de lo contrario, "aunque la reforma es valiente y ha sido decidida", si no fluye el crédito a las familias y a las empresas y no activamos el consumo "será difícil que los resultados sean positivos".

Por tanto, "importante reforma", pero si queremos que sea efectiva y cumpla con la función social, "es imprescindible que se ponga en práctica la reforma del sistema financiero y fluya el crédito", concluyó Miguel del Toro.