Más de 300 personas voluntarias salen a las calles de Murcia a solicitar la colaboración de los murcianos y murcianas
MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Murcia han salido este miércoles a las calles del municipio para solicitar de los ciudadanos un gesto de solidaridad con las personas más vulnerables, en su tradicional Fiesta de la Banderita.
Esta cuestación es una de las principales fuentes de financiación de las actividades que desarrolla Cruz Roja en Murcia. Gracias a este aporte económico, los voluntarios pueden realizar sus acciones en los ámbitos social, sanitario, humanitario y de desarrollo.
Los beneficios obtenidos con la aportación de los ciudadanos se destinan directamente a la financiación de diversos programas que Cruz Roja realiza en la ciudad. Concretamente este año la recaudación irá destinada a la infancia que se encuentra en situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia.
De manera inmediata se destinará a 780 niños, que necesitan alimentación, medicamentos, servicios ópticos, material escolar y libros. Pertenecientes a 650 familias a las que se ayuda con la alimentación y los suministros básicos de luz, agua y gas.
Para este año, Cruz Roja cuenta con la participación de más de 300 voluntarios, repartidos en 54 mesas, ubicadas en los principales centros neurálgicos de la ciudad de Murcia.
Del mismo modo, la Institución cuenta con la colaboración de 38 firmas (empresas, asociaciones y entidades) en esta celebración, en aspectos como transporte, objetos de promoción y regalos para los donantes, así como alimentos y bebidas para los voluntarios implicados.