MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cruz Roja ha realizado este martes un total de 70 asistencias durante la Romería de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, en el marco de una jornada que se ha desarrollado "sin incidencias destacadas", según ha precisado el jefe de Operaciones de la organización en la Región, Francisco Belchí.
Del total de asistencias, 36 han sido a hombres, 33 a mujeres y una última a una persona que se ha perdido en el entorno del santuario, en la pedanía de Algezares, y que finalmente ha sido localizada por Protección Civil. Cuatro de los atendidos por Cruz Roja eran menores de edad.
En el puesto sanitario avanzado instalado por Cruz Roja en el aparcamiento del santuario, que ha comenzado a replegarse sobre las 18.00 horas, han sido atendidos la mayoría de los afectados, de los que cuatro han sido trasladados a un centro sanitario.
Según ha explicado Belchí, la mayor parte de las dolencias registradas durante la jornada han estado relacionadas con mareos, vértigos y heridas de carácter leve, y solo una ha sido por intoxicación etílica.