MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha confirmado que los 48 inmigrantes llegados entre este lunes y martes al litoral murciano a bordo de cinco pateras se encuentran en buen estado de salud a excepción de tres de ellos, que han tenido que ser trasladados por la organización humanitaria a centros hospitalarios, dos de ellas mujeres presuntamente embarazadas.
En concreto, Cruz Roja ha atendido a 48 personas, dos de ellas mujeres, una con evidencia de embarazo y la otra que también afirmaba estar en cinta aunque no ha sido posible a los voluntarios de la organización humanitaria constatarlo.
De la misma forma, Cruz Roja ha confirmado que otra patera ha sido detectada y que la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo ha acudido a su rescate, de forma que está previsto que llegue al Puerto de Cartagena sobre las 18.00 horas.
Con este desembarco de 48 personas se eleva a 567 el número de inmigrantes llegados al litoral murciano desde el pasado viernes, según fuentes de esta organización humanitaria y de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press