MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Ciudadanos ha destacado que su formación política en el Ayuntamiento de Murcia defiende unos presupuestos "ajustados a las necesidades de los murcianos y no a los intereses partidistas" de un gobierno, el del PP, "más preocupado de la imagen que de dar cobertura a los problemas reales que afectan a los vecinos".
En cuanto a la "alianza PPSOE", el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha asegurado que "no es más que un nuevo engaño a los ciudadanos al mezclar churras con merinas, o lo que es lo mismo, presupuesto con plan extraordinario".
"Cuando quieran hablar de presupuestos hablamos de presupuestos, y cuando quieran lo hacemos del plan extraordinario de inversiones", ha resaltado, quien ha manifestado que "no nos parece apropiado que traten de engañar a los ciudadanos cuando son dos cuestiones distintas que deben abordarse de forma separada".
Respecto a la transparencia de la que ha hablado el edil de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, Gómez ha señalado que "este calificativo no se ajusta mucho a la realidad teniendo en cuenta que los grupos de la oposición nos hemos tenido que enterar de los presupuestos por los medios de comunicación".
Así, el portavoz de Cs ha propuesto a Martínez-Oliva que "si de verdad cree en la transparencia, de cara al próximo año muestre su predisposición a que las negociaciones sean públicas y transparentes, así los murcianos podrán ver la capacidad de diálogo y consenso del PP".
Por otra parte, Gómez ha afirmado que "nos agrada que el edil de Hacienda vuelva a resaltar el trabajo realizado por el grupo Ciudadanos en cuanto a nuestra labor de fiscalización y reducción de la presión fiscal", ya que gracias a este trabajo, y en contra de lo que el Gobierno local pretendía, "se ha rebajado el IBI y se ha producido una bajada real de la tarifa del agua que el PP se niega a volver a bajar el próximo año y que el PSOE no condiciona al estar a su merced".
MAREANDO LA PERDIZ
Para finalizar, Gómez ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno de José Ballesta al retrasar los presupuestos nueves meses incumpliendo la Ley.
"Cuando deberíamos estar hablando de la modificación de las ordenanzas y del presupuesto de 2018, el PP continúa mareando la perdiz con los presupuestos de este año".