Miguel A. López-Morell
CIUDADANOS
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 13:00


MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha mostrado su preocupación tras constatar que las cifras de paro registrado en la Región en el pasado mes de enero "muestran que incluso las comparativas interanuales, en las que se refugia constantemente el Gobierno para vender una recuperación anémica del mercado de trabajo, están empezando a deteriorarse".

Así lo demuestra el hecho de que ya haya cuatro municipios -Mula, Calasparra, Albudeite y Aledo- en las que o son directamente negativas como el caso del primero o ni siquiera lleguen a dos dígitos en la mejora, ha resaltado el diputado regional Miguel López-Morell.

Por lo que ha calificado el dato regional total de aumento del número de parados en 1.828 personas respecto al pasado mes, de "un mal dato sin paliativos, pero que se suma a una colección de alertas y luces rojas que se están encendiendo en el salpicadero de la supuesta recuperación económica de la Región que nos vende el equipo de Gobierno, pero que cada vez parece más un utilitario sin gasolina ni iniciativas estructurales, que avanza más por el viento de cola y factores coyunturales que por una verdadera política de empleo".

Morell considera preocupante que 34 de los 45 municipios hayan visto alargarse sus colas de parados durante el último mes, "incluyendo los de más población, que son los que tradicionalmente generan más empleos".

La destrucción de puestos de trabajo durante el último mes "nos preocupa, sobre todo en Murcia, donde suman 851 nuevos parados o en Alhama de Murcia y Calasparra, donde superan el 4 por ciento de empeoramiento de las cifras de demandantes de empleo".

Más noticias

Leer más acerca de: