MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha afirmado este lunes, sobre un posible archivo de la causa contra el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que esa posibilidad "haría que ya no estuviera en una situación que le impide contractualmente -a través del pacto de investidura-; moralmente -por su compromiso y declaración pública de que iba a dimitir si era imputado- y legalmente -en virtud al imperio de la Ley de Transparencia- ser cargo público".
Sin embargo, advierte que "está claro que se habría roto la confianza" y que Ciudadanos "debería volver a evaluar si ese presidente que ha roto tanto esa confianza como el acuerdo de investidura podría volver a tener confianza". Finalmente, considera que "ahora hay que ser contundentes, pero al tiempo estar tranquilos y ser cautos".
Así, ha vuelto a insistir este lunes en que la solución para la "grave" crisis institucional que vive la Región de Murcia pasa porque el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "dé un paso al lado, se aparte para defenderse fuera del ámbito de su cargo y el PP proponga un candidato libre de imputaciones para hacerse cargo del Gobierno regional y dote de estabilidad a la Comunidad".
Miguel Sánchez ha hecho estas declaraciones tras finalizar la comparecencia como investigado de Pedro Antonio Sánchez ante el Tribunal Superior de Justicia.
A su juicio, "hoy está siendo un día especialmente duro y triste para todos los murcianos, ya que el foco de las noticias malas y peyorativas, las que hablan de presunta corrupción política, se vuelve a centrar en la Región".
Sánchez ha lamentado también que "la ambición de aclarar las cosas de la que había hablado el presidente regional se haya quedado en desviar la responsabilidad de sus actos a los técnicos o en alegar que no recuerda la mayoría de las cuestiones que le planteaban en sede judicial".
Por lo que la formación naranja mantiene lo que ha dicho siempre: "una cosa son las responsabilidades políticas, que derivan de la ley, la palabra y el acuerdo de investidura; y otras las judiciales".