MURCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Damián Tomás Romero, comisario de la Policía Nacional, ha tomado este miércoles posesión como Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El acto se ha celebrado en la propia Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
El nuevo Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, natural de Cartagena y 55 años de edad esta fuertemente arraigado y vinculado a la Región de Murcia, tanto profesionalmente como de forma personal, según informan fuentes policiales en comunicado de prensa.
Inició su carrera profesional en la Academia General Militar promoción 41 y 3ª de oficiales del entonces Cuerpo de Policía Nacional.
Su periplo profesional es diverso; iniciándose como Alférez, para posteriormente pasar a Inspector y de ahí a Inspector-Jefe y finalmente a Comisario.
Sus destinos profesionales le han llevado por distintas comisarías del territorio nacional; hasta que en 1997 llegó a la Comisaría Local de Cartagena donde ejerció distintos cargos.
Por su trayectoria y actividad profesional ha recibido diversas felicitaciones y condecoraciones.
En diciembre del pasado año, ascendió a la categoría de Comisario, tomando posesión en el día de hoy de su nuevo destino, en la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia.