JUMILLA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal declarado en el paraje de La Patoja, en Jumilla (Murcia), se ha dado por estabilizado tras arrasar unas 400 hectáreas, de las que 180 se encuentran en territorio de la Región de Murcia y el resto, 220, en el municipio de Hellín, en Albacete (Castilla-La Mancha).
Así lo ha comunicado la Consejería de Emergencias, que ha apelado, no obstante, a la prudencia ante la posible afección que pueda conllevar cualquier cambio de dirección e intensidad de las rachas de viento y los efectos de la tormenta prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la zona.
Tras la retirada de los medios aéreos por la falta de visibilidad, las labores de extinción y control continuarán durante esta noche por parte de un dispositivo conformado por 90 efectivos y 18 medios terrestres --14 autobombas, tres vehículos nodriza y un 'bulldocer'--.
Dentro de este dispositivo, y por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se mantiene una sección de 54 personas con el objetivo de perimetrar y refrescar la zona noreste y suroeste, más el apoyo de medios técnicos de mando, control y apoyo logístico.