MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Francisco Martínez-Escribano, abogado del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, está preparando un documento para pedir el archivo del caso 'Auditorio' en el que figura como investigado el jefe del Ejecutivo murciano por presuntas irregularidades en la construcción de esta infraestructura en Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.
Según ha podido saber Europa Press, la defensa de Pedro Antonio Sánchez está trabajando en la redacción de ese documento para pedir el archivo de la causa, que podría presentar entre este mismo martes o este miércoles a primera hora.
De momento, no han trascendido los detalles del texto ni los fundamentos en los que la defensa del presidente murciano apoyarían su petición.
No obstante, esta petición se produce después de que este lunes acudieran a declarar cinco peritos ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) instructor del procedimiento, Julián Pérez-Templado, cuatro de ellos propuestos por las defensas y el otro por el Ministerio Fiscal.
Según ha podido saber Europa Press, los peritos propuestos por la defensa coincidieron en que el dinero objeto de la subvención y pagado por el Ayuntamiento se invirtió en la obra y que los acopios debidamente avalados por la constructora, fueron descontados económicamente de las certificaciones de obra, por lo que no fue pagado dos veces, ni supuso sobrecoste alguno.
Además, coincidieron en la necesidad del proyecto modificado y su aprobación, así como la existencia de la obra ejecutada, y la necesidad de su ulterior liquidación en expediente administrativo, sin que en la actualidad coste perjuicio alguno para el Ayuntamiento.