MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha confirmado que la mujer que apareció muerta este miércoles en el interior de un coche junto al cadáver de su ex pareja fue víctima de violencia de género, por lo que habría sido asesinada por el individuo antes de que éste se quitara la vida.
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, Sánchez-Solís ha señalado que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el suceso es un caso de violencia de género.
"Era casi lo que cabía concluir de la inspección ocular que se realizó ayer por parte de los efectivos de la Guardia Civil, a expensas de lo que determinará el informe forense que se estaba realizando", ha destacado el delegado.
En este sentido, ha confirmado que la víctima había acudido a la Guardia Civil para comunicar que había terminado su relación con el "presunto asesino". La mujer confesó que se trataba de una relación que venía manteniendo "tiempo atrás", pero que el hombre le estaba "insistiendo y agobiando" porque quería "continuar la relación".
Expresamente, la mujer decía que no había sufrido agresiones, ni amenazas, ni insultos por parte del agresor, y que no quería denunciarlo como caso de violencia de género, sino "simplemente ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil". La Benemérita pasó esas diligencias al Juzgado de Violencia de Género, tal y como ha remarcado el delegado.