FORTUNA (MURCIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna, ha desarrollado una operación que se ha saldado con la desarticulación de un punto de producción de cannabis con un total de 125 plantas.
Asimismo, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido al responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilícitamente el invernadero a la energía eléctrica.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, las actuaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada de un posible invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana en una vivienda del municipio fortunero.
Los primeros pasos de la investigación se realizaron con el objetivo de verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos, por lo que se establecieron una serie de vigilancias para recabar todos los indicios posibles.
Una vez ubicada la plantación en una casa de campo de Fortuna, los guardias civiles continuaron con las pesquisas y tras obtener todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y el registro del inmueble, en el que hallaron un invernadero de considerables dimensiones dedicado en exclusiva al cultivo ilícito del cannabis.
Como resultado de la intervención, los efectivos de la Benemérita aprehendieron 125 plantas de marihuana de gran tamaño, que se encontraba en su última fase de cultivo, y se incautaron de todos los elementos relacionados con su producción y manipulación.
Por último, el registro culminó con la detención del propietario de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilícitamente el invernadero a la energía eléctrica.