El agente de la inmobiliaria dio la voz de alarma tras ir a revisar el inmueble que, al parecer, se encontraba 'okupado' de forma ilegal
ALCANTARILLA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda que iba a salir a la venta en Alcantarilla (Murcia) gracias a que el agente de la inmobiliaria dio la voz de alarma tras ir a revisar el inmueble que, al parecer, se encontraba 'okupado' de forma ilegal.
La droga fue encontrada por este agente de un conocido grupo Inmobiliario cuando se disponía a revisarla para su posterior venta, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Cuando el agente se disponía a realizar la primera visita y comprobar que el inmueble reunía todas las características, se llevó la sorpresa de encontrar en su interior la plantación.
Una vez personados los agentes de la Policía Nacional en el lugar, procedieron a inspeccionar el inmueble, pudiendo comprobar que una de las estancias del inmueble contenía 32 plantas en proceso de secado, última fase antes de la venta.
Otra de las habitaciones de la vivienda estaba perfectamente preparada y equipada con todo lo necesario para proceder al desarrollo de una segunda plantación. Es entonces cuando los agentes procedieron a intervenir la sustancia estupefaciente y a desmantelar todo el aparataje y útiles empleados para el cultivo de la marihuana, tales como aparatos de aire acondicionado, extractor de humos, transformadores, luminarias y ventiladores.
Así mismo, los agentes pudieron comprobar que la vivienda había sido conectada de forma fraudulenta al fluido eléctrico. Las investigaciones siguen abiertas, realizándose todas las gestione que fueran necesarias para esclarecer y encontrar a los autores de los hechos.