MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 17 de abril estarán concluidos los tres tajos del trazado del colector AVE-Norte, que son los que tienen incidencia para la conexión con la alta velocidad y en estos momentos ya se han ejecutado más del 26. El Colector Sur, en todo su trazado, no afecta al desvío ferroviario necesario para el soterramiento.
El ritmo de las obras de desvío de las redes hidráulicas afectadas por el AVE permitirá finalizar los trabajos en torno a Semana Santa. El desvío ferroviario se montará sobre el trazado del Colector AVE-Norte, de manera que el Ayuntamiento y Aguas de Murcia están dando máxima prioridad a este tramo, que ya se ha completado en un 26 por ciento.
Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Fomento, Roque Ortiz, que ha hecho un balance del estado de ejecución de estas actuaciones, acompañado por el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, el director gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, y el Jefe del Departamento Planificación y Obras-Dirección de Operaciones de Emuasa, Sergio Pascual.
De los tres lotes de obras licitados hasta la fecha, en coordinación con ADIF y la Consejería de Fomento, se ha dado prioridad al trazado del Colector AVE-Norte (lote 1), sobre el que se montará el desvío ferroviario.
En cualquier caso, todas las actuaciones que condicionan la conexión con la alta velocidad discurren según los plazos previstos y con el ritmo inicialmente marcado.
Este tramo, dividido en tres tajos, tiene en proyecto un plazo de ejecución de seis meses y estará concluido en su totalidad el 17 de abril. Está previsto, asimismo, que las obras del segundo lote finalicen en el mes de junio, aunque para las obras del Lote 3, en el que se unirán los dos colectores, no hay fecha estimada.
En la rueda de prensa, el director general de Transportes, Costas y Puertos, ha remarcado que se sigue el ritmo marcado para la llegada del AVE a Murcia, previsto para este 2017.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))