MURCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería en dos domicilios, sitos en Puerto de Mazarrón, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto.
De las 21 joyas sustraídas, valoradas en 60.000 euros, han sido recuperadas y entregadas a sus legítimas propietarias piezas por valor de 12.000 euros, según informan fuentes de la Benemérita.
La investigación se inició cuando dos vecinas de Puerto de Mazarrón denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición de numerosas joyas de sus domicilios, si bien no habían percibido daños en cerraduras, ventanas u otros accesos a las viviendas.
La Benemérita inspeccionó los inmuebles donde observaron la ausencia de señales de violencia o fuerza en los accesos. Estos indicios centraron la investigación en averiguar la identidad de las personas que, de forma habitual u ocasional, podían tener acceso a los domicilios.
HURTOS PROGRESIVOS
Los testimonios de las perjudicadas permitieron determinar que las 21 piezas de joyería sustraídas fueron desapareciendo de los domicilios en pequeñas cantidades y en un periodo de tiempo dilatado, por lo que, a priori, no se percataron de su falta.
Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que, casualmente, en ambos domicilios trabajaba la misma empleada doméstica, por lo que se iniciaron las labores dirigidas a su identificación y localización.
Paralelamente se inspeccionaron numerosos establecimientos dedicados a la compra-venta de oro con el objetivo de localizar los efectos robados, en uno de los cuales, sito en Cartagena, fueron identificadas varias piezas que habían sido vendidas en diciembre del pasado año, si bien, ya habían sido destinadas a su fundición.
La identidad de la persona que había vendido las joyas coincidía con la de la empleada doméstica por lo que, una vez localizada, ha sido detenida como presunta autora de delito continuado de hurto, según han indicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.
La actuación ha finalizado cuando la arrestada, española, de 52 años, ha entregado a la Guardia Civil parte de las joyas sustraídas, valoradas en 12.000 euros, que una vez identificadas por sus legítimas propietarias, les han sido devueltas.
La detenida, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).