Detenida una pareja en Totana (Murcia) por robar joyas de la casa en la que uno de ellos trabajaba

Imagen de una agente de la Guardia Civil, durante la investigación
Imagen de una agente de la Guardia Civil, durante la investigación - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 11:12

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas

TOTANA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado en Totana (Murcia) la operación 'Jewelry Cleaner', que se ha saldado con la detención de una pareja formada por un hombre y una mujer por sustraer gran cantidad de joyas del domicilio de una octogenaria en el que la arrestada trabajaba como empleada del hogar.

Especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han identificado, localizado y detenido a una empleada de hogar y a su marido como presuntos autores de delito de hurto. Las actuaciones se iniciaron hace unos meses, cuando una vecina de Totana, de edad avanzada, presentó una denuncia por la posible sustracción de gran cantidad de joyas y de elevado valor de su domicilio.

Tras verificar los hechos denunciados, los guardias civiles realizaron una serie de comprobaciones que les llevó a descartar el uso de la fuerza o el escalo para acceder al domicilio, por lo que se fijó la principal línea de investigación sobre el entorno de la víctima.

Los investigadores acotaron la investigación al círculo de personas más próximo a la familia y, de forma paralela, comenzaron a cotejar entre los establecimientos de joyería de Totana y municipios limítrofes la posible venta de las joyas sustraídas por parte de alguna de estas personas.

Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores ubicar en Totana la joyería en la que se había materializado la venta de las joyas sustraídas, donde, después de un arduo trabajo, se pudo constatar que la persona que había hecho entrega de las joyas era la pareja sentimental de la empleada de hogar que trabajaba en el domicilio de la denunciante.

La Benemérita comprobó que la empleada de hogar se había aprovechado de la enorme confianza que esta persona había depositado en ella para sustraer, con total impunidad, todas las joyas posibles del domicilio, que posteriormente eran comercializadas por el marido de la sospechosa.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a la empleada de hogar y a su marido, ambos como presuntos autores de delito de hurto. Se adjuntan fotografías

Contador

Leer más acerca de: