La detenida había creado una gran alarma social entre los propietarios de farmacias de la zona donde solía cometer hurtos
MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años de edad como supuesta responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza en casa habitada, un delito de lesiones graves y cinco delitos de hurto cometidos en la ciudad de Molina de Segura (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
En concreto, los agentes especializados de la Policía Nacional pudieron recopilar un cantidad importante de información en base a diversas informaciones recibidas por varios cauces, declaraciones de testigos, grabaciones de videocámaras, reconocimientos fotográficos así como un informe de identificación por huellas.
Así, los policías recabaron esa información en relación a una mujer de nacionalidad española, vecina del municipio y conocida por estos al estar en posesión de un extenso historial de antecedentes por delitos cometidos anteriormente de diversa índole.
Al parecer, sería la autora de varios delitos cometidos en la ciudad de Molina en las últimas semanas, habiendo creado una gran alarma social entre los propietarios de farmacias donde era habitual verla realizando hurtos.
De hecho, según la Policía Nacional, la mujer no tenía ningún miramiento en utilizar la violencia si era descubierta y llegó a lesionar de gravedad a la dependienta de una de estas farmacias cuando trato de evitar la sustracción de sus productos.
La investigación desarrollada por los agentes permitió establecer su relación y participación en varios hechos similares cometidos en otros establecimientos e incluso viviendas, de donde sustrajo una videoconsola que pudo ser recuperada.
La mujer una vez localizada, fruto del dispositivo de búsqueda establecido por los agentes, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Molina que decreto su inmediato ingreso en prisión.