CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado viernes, 8 de marzo, a dos personas por intentar ocupar una vivienda en el centro de la ciudad y agredir a un vecino que había alertado de la situación.
Durante la intervención, los detenidos, un hombre de 32 años y una mujer de 31, arremetieron en varias ocasiones contra los agentes y el coche policial, resultando heridos dos agentes y, tras su llegada a los calabozos, el varón se autolesionó, por lo que necesitó atención médica.
Por todo ello, se les han abierto diligencias por presuntos delitos de atentado a la autoridad, de resistencia y desobediencia grave y de lesiones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
AMENAZAS A PERSONAL SANITARIO
En la tarde del mismo viernes, 8 de marzo, una dotación se desplazó al Hospital Universitario Santa Lucía debido a que un hombre de 45 años estaba profiriendo insultos y amenazas contra el personal sanitario de este centro.
Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena abrieron diligencias por un presunto delito de amenazas.
Por otro lado, en la noche del domingo, 10 de marzo, los efectivos municipales acudieron a una vivienda del centro de Cartagena por una agresión de un varón de 22 años a su padre y una hermana menor. El agresor tenía antecedentes de drogadicción y actualmente se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
Los heridos recibieron asistencia médica por las lesiones sufridas y el autor de la agresión fue detenido y trasladado al hospital. Los agentes abrieron diligencias policiales por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.