Las entradas y registros a los tres inmuebles permitieron intervenir casi 100 plantas de marihuana y 2.000 gramos de cogollos de marihuana
CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas como presuntas responsables del cultivo y venta de marihuana en tres inmuebles de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
En concreto, los detenidos son seis personas de nacionalidad española y mexicana y de edades comprendidas entre los 26 a 49 años, a los que se les imputa los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La Policía Nacional los ha arrestado al considerar que son los responsables del cultivo de plantaciones de marihuana tipo indoor para su posterior venta en una asociación cannábica situada en la ciudad de Cartagena.
Una de las investigaciones realizadas por agentes especializados de la Policía Nacional les condujo hasta una vivienda situada en la localidad de Pozo de Estrecho que estaba siendo presuntamente utilizada para el cultivo de marihuana, comprobando que los responsables de la misma eran dos hombres que ya habían sido detenidos por los agentes en el año 2021 por el mismo hecho delictivo.
Así mismo la investigación les permitió descubrir otra vivienda situada en la localidad de Los Nietos que también estaba siendo presuntamente utilizada para el cultivo de marihuana y que uno de los investigados regentaba una asociación de cannabis en la ciudad de Cartagena.
Una vez constatadas todas las actividades de cultivo de marihuana en las viviendas rurales y de su posterior venta en la asociación, la Policía Nacional procedió a realizar las pertinentes entradas y registros en los tres inmuebles, donde se intervino casi 100 plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, casi dos kilogramos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, un vehículo y numeroso aparataje propio de este tipo de plantaciones.
Así mismo, como es habitual, fue necesaria la intervención de operarios de la compañía eléctrica de Iberdrola para el desenganche de las conexiones ilegales realizadas a la red eléctrica con el riesgo que ello conlleva al realizarlas sin ningún tipo de medidas de seguridad con el riesgo siempre presente de incendio.
Las seis personas detenidas fueron puesta a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Cartagena quien dispuso las medidas cautelares oportunas.