Los compradores contactaban con él a través de llamada telefónica o vía Whatsapp y concretaban un lugar para el encuentro
MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres y un hombre como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la ciudad de Murcia, tras haber detectado que el varón se desplazaba en una motocicleta realizando "el reparto a domicilio" de diferentes cantidades de cocaína, además de recibir el pago de la droga a través de bizum en su propia cuenta bancaria.
Los detenidos son tres personas de nacionalidad colombiana y de edades comprendidas entre los 38 y 58 años de edad, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional permitió la identificación de un varón que a través del método 'telecoca', se desplazaba en moto hasta diversos lugares de encuentro concretados previamente con personas que habían contactado con él a través de llamada telefónica o vía Whatsapp para entregarles algún tipo de sustancia estupefaciente, procediendo entonces estos al pago a través de la aplicación bizum.
Dentro del marco de la investigación en relación con estos hechos se realizó una entrada y registro en la vivienda del varón donde se detuvieron dos mujeres implicadas en el tráfico de drogas y se intervinieron numerosas dosis de cocaína; material para la preparación de las sustancias; balanzas de precisión; casi 5.000 euros en metálico; además de la moto utilizada para desplazarse.
La operación se enmarca en la constante lucha desarrollada por la Policía Nacional contra las actividades de tráfico de drogas en zonas que constituyen puntos negros en relación a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia decretándose las medidas cautelares oportunas.