En el registro realizado se han recuperado varios teléfonos móviles, así como una bicicleta y la ropa utilizada en su actividad delictiva
MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Ginger', una investigación dirigida a esclarecer varios robos con intimidación cometidos contra jóvenes de Cieza y Abarán, que se ha saldado con la identificación, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.
La operación se inició cuando se detectó la comisión de varios robos con intimidación a transeúntes de las localidades de Abarán y Cieza, unos hechos que habían generado cierta alarma social, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Las primeras pesquisas, realizadas para esclarecer los delitos, permitieron constatar que se cometían con intimidación hacia las víctimas empleando generalmente un arma blanca, aunque en al menos una ocasión se ha verificado el uso de un arma de fuego.
Su objetivo se repetía en todos los hechos delictivos y era la sustracción de terminales de telefonía móvil a jóvenes mientras paseaban por zonas poco transitadas de la periferia de Cieza y Abarán, lugar por donde algunas personas pasean o practican deporte.
El autor, tras seleccionar su objetivo, esperaba a que éste se encontrara en una zona sin testigos para abordarle sin ser sorprendido. Su medio de desplazamiento también coincidía en todos los hechos investigados: una bicicleta de montaña muy característica.
Fruto de la información obtenida durante la investigación, los guardias civiles identificaron a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los robos investigados, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el mismo.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha realizado la entrada y el registro del domicilio del sospechoso en el que se ha incautado de diversos efectos relacionados con los robos, como la ropa que vestía y la bicicleta de montaña utilizada a la hora de cometer los hechos delictivos.
También se han recuperado efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El registro finalizó con la detención del sospechoso como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
De la investigación se desprende que el ahora detenido se encuentra tras la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en los que se asaltó a cinco jóvenes.
El detenido, español, de 25 años y vecino de Cieza, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.