MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en una actuación conjunta con la Policía Local de Murcia, han procedido a la conclusión de una rápida serie de atracos, sucedidos de forma consecutiva y en un breve espacio de tiempo, con la investigación y detención de un individuo.
El delincuente es un varón de 36 años de edad y de nacionalidad española, presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. Todos ellos acaecidos en establecimientos comerciales en horario abierto al público, según informan fuentes policiales.
El pasado domingo 11 de agosto, se produjo un robo con violencia en la gasolinera situada en la plaza del Ingeniero Juan de la Cierva de Murcia capital. El autor, armado con una pistola, de complexión fuerte, 1,90 metros de estatura y con barba de varios días, se hizo con el efectivo que tenían en el local y huyó a pie por las calles adyacentes a la gasolinera.
El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia inició una investigación con objeto de detener al delincuente.
El pasado día 26 de agosto, en un plazo de pocas horas, se produjeron en la ciudad de Murcia una oleada de robos de forma consecutiva. El primero se produjo en una pizzería situada en los alrededores del jardín de Floridablanca; posteriormente en una perfumería del centro de Murcia cercana al teatro Romea; unas horas después en una gasolinera de la carretera del El Palmar y su último atraco fue en una farmacia situada en esa misma carretera.
El criminal sólo consiguió llevarse dinero en efectivo en dos de sus cinco atracos, sobre una cantidad cercana a los 1.000 euros. En todos ellos iba equipado con una peluca y una gorra junto con una pistola, con apariencia de arma de fuego real, pero en verdad simplemente detonadora. Pistola que llegó a detonar en dos ocasiones en su atraco a la farmacia.
Agentes de la Policía Local de Murcia, a primeras horas de la tarde, prestando servicio de vigilancia por la pedanía de Santo Ángel, observaron en el interior de una rambla en zona de monte, lugar habitual de consumo de estupefacientes, a un individuo sentado y fumando. Por lo que se aproximaron a identificarlo.
Está persona se mostró muy nerviosa, con habla trabada, al tiempo que lanzaba una bolsa manifestando que la misma no era suya. En su interior los agentes hallaron un arma de fuego, al parecer simulada, una gorra y una peluca junto con dinero en efectivo.
Los Policías Locales, con conocimiento de los atracos sucedidos unas horas antes, con la descripción del autor de dichos robos con violencia: vestimenta y efectos que portaba, todo ello coincidente con lo hallado en esa bolsa y con las ropas que ese varón vestía, procedieron a su inmediata detención.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha procedido a la toma de declaración de todas las víctimas y testigos de los cinco atracos; se han recopilado todas las grabaciones de cámaras de seguridad privada de los cinco establecimientos afectados; se han llevado a cabo los reconocimientos fotográficos correspondientes y se han practicado las inspecciones oculares en todas las escenas por parte de Policía Científica.
Con la recolección de todas las pruebas, indicios y vestigios se ha podido realizar la imputación, sobre este delincuente, de los cinco robos con violencia e intimidación descritos. El arma intervenida ha resultado ser una pistola detonadora, no un arma de fuego.
El arrestado ya ha pasado gran número de años en prisión por diferentes hechos, todos ellos de la misma naturaleza y consistentes en robos con violencia e intimidación. En el día de hoy ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Una actuación conjunta entre la Policía Local de Murcia y la Policía Nacional a través de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.