Con las características físicas y vestimenta aportada por la víctima, la Policía estableció de manera inmediata un dispositivo de búsqueda
MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 32 años de edad por haber cometido presuntamente dos delitos de robo con violencia en menos de una hora el pasado 17 de julio en la zona del Paseo del Malecón de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado 17 de julio, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional fue alertada del robo que estaba sufriendo una mujer en la zona del Paseo del Malecón de Murcia.
La patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar encontró a la mujer, que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia momentos antes por parte de un varón de origen árabe que se había dirigido hacia ella, cogiéndola con una fuerza desmedida del cuello con una mano y arrancándole una cadena de oro de un fuerte tirón.
Con las características físicas y vestimenta aportadas por la víctima, varias patrullas de la Policía Nacional establecieron de manera inmediata un dispositivo de búsqueda y localización. Simultáneamente, la Sala CIMACC 091 comunicó que se acababa de producir otro robo con violencia de similares características a escasa distancia del primer robo.
Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con las dos víctimas del segundo robo y con varios testigos de los hechos. Todos ellos manifestaron que una persona de origen árabe, coincidente en características físicas y vestimenta con el autor del primer robo, se había abalanzado sobre ella y con gran violencia le ha dado un fuerte tirón para sustraerle una cadena de oro.
El individuo lo había intentado también con una amiga de esta segunda víctima, agarrándola del cuello y cayendo al suelo. Llegó a arrastrar a esta mujer sin conseguir sustraerle ningún objeto. A continuación, el individuo emprendió la huída hacia el parking disuasorio del Malecón.
El despliegue policial permitió observar en una zona muy próxima al lugar de los hechos a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por las víctimas. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huída, siendo finalmente alcanzado. Los agentes procedieron a su detención por la comisión de dos delitos de robo con violencia.
El detenido, de origen árabe, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia decretándose su inmediato ingreso en prisión.