Los asaltados tuvieron que recibir asistencia médica, tres de ellas por ansiedad y el cuarto por un corte en la mano
CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un individuo en Cartagena (Murcia) por atracar, al menos, a cuatro personas aprovechando que estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir de la sucursal bancaria. Para ello, hacía uso de un cuchillo de hoja larga y fina con intención de intimidar a sus víctimas.
En concreto, el detenido es un hombre de 45 años y nacionalidad española, que ha sido arrestado como presunto autor de cuatro robos con violencia (uno de ellos en grado de tentativa) a cuatro personas en el Barrio de Los Dolores de Cartagena.
El asaltante abordaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir del mismo, asegurándose de ese modo que llevaban dinero. Se acercaba y les mostraba un cuchillo de hoja fina y larga, que llegó a presionar en alguna ocasión contra el abdomen de alguno de los perjudicados.
Tres de sus víctimas son mujeres, una de 80 años y otra de 32, que se encontraba acompañada de sus dos hijas de tres y siete. La tercera, de unos 60, entró en pánico y comenzó a gritar, haciendo que el ladrón abandonase el lugar. Todas ellas tuvieron que recibir asistencia médica por ansiedad.
El cuarto asaltado fue un hombre de 65 años, que trató de plantarle cara y logró arrebatarle el cuchillo, llegando a sufrir como consecuencia de ello un corte en la mano y una fuerte patada en la cadera por parte del asaltante, que consiguió tirarlo al suelo y arrebatarle la cartera.
Las pesquisas practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya había sido detenido en otra ocasión. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su ingreso en prisión.