Dos agentes de Policía Nacional custodian al detenido mientras entran en comisaría
Dos agentes de Policía Nacional custodian al detenido mientras entran en comisaría - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 8 julio 2022 9:57

Asaltaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir de la sucursal bancaria

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de al menos cuatro atracos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, en el barrio de Los Dolores de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El asaltante, de nacionalidad española, abordaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir del mismo, asegurándose de ese modo que llevaban dinero.

Se acercaba y les mostraba un cuchillo de hoja fina y larga, que llegó a presionar en alguna ocasión contra el abdomen de alguno de los perjudicados.

Tres de sus víctimas son mujeres, una de 80 años y otra de 32, que se encontraba acompañada de sus dos hijas de 3 y 7. La tercera, de unos 60, entró en pánico y comenzó a gritar, haciendo que el ladrón abandonase el lugar. Todas ellas tuvieron que recibir asistencia médica por ansiedad.

El cuarto asaltado fue un hombre de 65 años, que trató de plantarle cara y logró arrebatarle el cuchillo, llegando a sufrir como consecuencia un corte en la mano y una fuerte patada en la cadera por parte del asaltante, que consiguió tirarlo al suelo y arrebatarle la cartera.

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya había sido arrestado en otra ocasión.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: