MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que este lunes por la tarde embistió a varios vehículos que se encontraban en esos momentos parados como consecuencia de una retención de tráfico en la autovía A-7, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, provocando un accidente múltiple con cinco fallecidos y diez heridos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
En concreto, la Benemérita detuvo al conductor este lunes por la noche por motivos que no han trascendido, ya que el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia que investiga el caso ha declarado el secreto de sumario.
La Guardia Civil está investigando la causa del accidente múltiple y trata de averiguar el motivo por el que un camión embistió a varios vehículos que se encontraban en esos momentos parados en la calzada por una retención de tráfico.
El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas de este lunes, por causas que se desconocen en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz, bajo el puente de la autovía, y en el mismo se vieron involucrados dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos.
Tres de las diez personas que resultaron heridas continúan hospitalizados, mientras que las restantes han recibido el alta o no necesitaron ser ingresados.
En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
En total, el balance de víctimas del accidente arroja cinco fallecidos y diez heridos, tres de los cuales ingresaron este lunes en el Hospital Morales Meseguer, otros tres en la Arrixaca, tres fueron atendidos 'in situ' y la persona restante fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde le dieron el alta.
De todos ellos, sólo permanecen ingresadas las tres víctimas mencionadas, una en la Arrixaca y otras dos en la UCi del Morales Meseguer.