ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un empresario e investigado a otras das personas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores, en el marco de una investigación que ha permitido identificar a 12 personas en situación irregular que trabajaban sin contrato en explotaciones agrícolas de la comarca de El Guadalentín, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La operación, denominada 'Flotas', y que ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo, ha incluido inspecciones en los municipios de Alhama de Murcia y Totana. Durante una de ellas, el Instituto Armado identificó a una docena de personas de diferentes nacionalidades trabajando sin el preceptivo contrato y en situación irregular en el país.
En el momento de la inspección, las víctimas estaban solas en una finca mientras recolectaban productos agrícolas, sin saber exactamente dónde se encontraban ni para qué empresa o personas trabajaban.
La Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar a la empresa arrendataria encargada de la finca y detener al administrador único de la misma. Además, se ha investigado a otros dos trabajadores como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según se desprende de la investigación, los individuos ofrecían presuntamente trabajo a extranjeros aprovechándose de su situación de necesidad y de que estaban en situación irregular en España.