MURCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, al ser considerado el responsable de la sustracción de al menos 37 baterías de vehículos estacionados en la vía pública en Murcia y Alcantarilla, según infomaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La investigación se inició a raíz del incremento de denuncias detectado en los municipios por la sustracción de baterías de vehículos en 2023, en los que el autor se habría especializado en la ejecución del robo en turismos de dos marcas concretas.
Los agentes determinaron el 'modus operandi' del autor, destacando que siempre seleccionaba las mismas marcas de vehículos. Junto con un amplio análisis de la información recopilada, pudieron determinar la identidad del autor de los robos.
Establecido el dispositivo de búsqueda, el individuo fue detenido sobre las dos de la madrugada en la Gran Vía de Murcia cuando se desplazaba en un patín eléctrico a gran velocidad. Le constaban dos reclamaciones judiciales por los hechos que motivaron su detención.
Los investigadores de la Policía Nacional le imputan la sustracción de 37 baterías en vehículos estacionados en diferentes puntos de Murcia y Alcantarilla, no descartando los agentes que este número pudiera llegar a triplicarse por personas que hubieran sufrido un robo similar y que hubieran optado por no denunciar.
El detenido, al que le constan 48 detenciones por la comisión de delitos relacionados principalmente con robos y hurtos, ha convertido la comisión de este tipo de hechos delictivos en su medio de vida, siendo frecuente su presencia en los diferentes desguaces y chatarrerías de la Región donde intenta deshacerse de los objetos sustraídos.
El autor de los robos, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.