El individuo, que intentó huir, cuenta con antecedentes por la comisión de delitos de la misma índole
MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido sacando una bicicleta de un inmueble de Murcia tras fracturar la reja de la puerta de acceso, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la madrugada, cuando la Sala del CIMACC 091 recibió una llamada por parte de un vecino que había escuchado fuertes golpes en los bajos de su bloque de viviendas y que podría tratarse de un intento de robo.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos que, a su llegada, sorprendieron a un varón que intentaba sacar una bicicleta por una reja que estaba fracturada.
Al lado de la misma había un palo de madera de grandes dimensiones y tres baldas metálicas de la puerta que habían sido arrancadas, consiguiendo crear el espacio que le había permitido el acceso al inmueble y por el que estaba intentando sustraer la bicicleta que portaba.
El responsable, de nacionalidad búlgara, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, soltó la bicicleta y emprendió la huida, pudiendo ser interceptado.
Una vez detenido el autor del robo, con antecedentes en su haber por la comisión de delitos de la misma índole, fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.