La central de alarmas informó a la Sala CIMACC 091 que un hombre había entrado al local forzando una puerta lateral
MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años de edad como responsable de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido en el interior de una heladería situada en el paseo de Alfonso X El Sabio manipulando la caja registradora tras haber fracturado la puerta previamente y haberse causado diversas heridas.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 18 de septiembre cuando la central de alarmas dio aviso a la Sala del CIMMAC-091 de la Policía Nacional, informando que un hombre había forzado una puerta y había accedido al interior de una heladería de la zona centro de la ciudad de Murcia.
De manera inmediata se desplazaron hasta el lugar los agentes más cercanos de la Policía Nacional, sorprendiendo a un sujeto en el interior del local manipulando la caja registradora. El individuo, ante la presencia policial, depuso su actitud y siguió las indicaciones de los agentes, frustrándose así el intento de robo.
El sujeto autor de los hechos presentaba unos cortes de carácter leve en las manos originados por los cristales fracturados de la puerta lateral. El individuo había forzado la ventana con la piedra que actuaba de contrapeso de una sombrilla de terraza que se encontraba junto a ella.
El varón detenido, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos de robos con fuerza y otros delitos, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.