MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 37 años y residente en Alicante, de nacionalidad colombiana, cuando circulaba por la autovía A-30, a la altura del Puerto de la Cadena, con 200 gramos de cocaína de gran pureza.
La actuación se inició cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia observó la presencia de un turismo que circulaba por la A-30, ocupando varios carriles de forma injustificada.
Al objeto de verificar el estado del conductor y evitar una posible colisión con el resto de usuarios de la vía, los agentes, en tanto seguían al vehículo, obtuvieron la identidad del propietario del mismo a través de la matrícula, lo que les permitió averiguar que tenía el permiso de conducir caducado.
A la vista de las supuestas infracciones en materia de tráfico y con el objetivo de identificar al conductor, la patrulla del Cuerpo, tras establecer las oportunas señales acústicas y lumínicas, lo interceptaron.
El conductor resultó ser el propietario del vehículo, un ciudadano colombiano cuyo permiso de conducir español no se encontraba en vigor.
En tanto se procedía a chequear sus datos, los agentes denotaron una actitud excesivamente nerviosa e inquieta por parte del conductor, que pretendía finalizar con urgencia el trámite de la denuncia y continuar su marcha.
Estos indicios hicieron sospechar que, además de las infracciones en materia de tráfico, esta persona podía estar relacionada con algún tipo de actividad delictiva por lo que fue sometido al examen de su vehículo y pertenencias.
El resultado de la inspección se ha saldado con la incautación, en sus prendas de vestir, de 200 gramos de cocaína de gran pureza, por lo que ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.
El arrestado, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.