Publicado: jueves, 4 enero 2018 14:05

La víctima convivía con su agresor y sus hermanos en el domicilio familiar, mientras su madre había regresado a su país de origen

ÁGUILAS (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, en Águilas, para esclarecer un supuesto caso de abusos y agresiones sexuales en el ámbito familiar, que ha culminado con la detención de una persona, padrastro de la víctima y con antecedentes por delitos de malos tratos, como presunto autor de los delitos continuados de abuso y agresión sexual cometidos durante siete años.

La Guardia Civil inició la investigación cuando una joven presentó denuncia sobre unos supuestos abusos y agresiones sexuales cometidas, presuntamente, por su padrastro, con el convivía en compañía de sus cuatro hermanos, dos de ellos menores de edad, en un domicilio de Águilas, según informaron fuentes de la Benmérita en un comunicado.

Los hechos relatados por la joven describían que desde hacía siete años y hasta la actualidad, cuando cuenta con 23 años de edad, su padrastro la había sometido, en el propio domicilio familiar, a abusos y agresiones sexuales sin su consentimiento. Al parecer, aprovechaba cuando sus hermanos dormían o estaban fuera del domicilio para abordarla.

La situación de precariedad y vulnerabilidad de la víctima permitieron que su agresor la mantuviera sometida e incluso aislada de amistades y familiares, con la supuesta intención de mantener ocultos los hechos, según las mismas fuentes.

La denuncia se precipitó cuando, el pasado día de navidad, su padrastro intentó consumar una agresión sexual, mientras la joven pudo zafarse de él y huir del domicilio para refugiarse en la casa de un familiar que, al conocer lo sucedido, la acompañó a presentar la denuncia.

La Guardia Civil averiguó que el sospechoso, además, ostentaba la tutela de la joven ya que su progenitora, víctima a su vez de malos tratos por parte de su pareja (padre y padrastro de sus hijos), había regresado a su país de origen, todo lo cual fue puesto en conocimiento de los servicios sociales y del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Águilas.

Los agentes ofrecieron a la joven los servicios de atención psicológica, sanitaria y jurídica gratuitos, establecidos para estos casos, y la trasladaron hasta el Centro Médico del municipio para una primera atención médico-sanitaria, desde donde fue derivada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, para su examen forense.

Los indicios obtenidos han permitido a la Guardia Civil detener al sospechoso, un varón, de 44 años y de nacionalidad boliviana, como presunto de los delitos continuados de abuso y agresión sexual en el ámbito familiar.

El arrestado --con antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar-- y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Más noticias