CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cartagena ha detenido a un individuo por agredir a su pareja este fin de semana en la diputación cartagenera de El Albujón, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado, 9 de noviembre, cuando la plataforma de emergencias 112 recibió una llamada de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su marido.
Los hechos sucedieron en Las Lomas de El Albujón. Los agentes localizaron a la víctima en las inmediaciones del domicilio, presentaba un fuerte estado de ansiedad y se quejaba de dolor en el abdomen. La mujer informó a los funcionarios que su marido la había golpeado y lanzado varios objetos.
El agresor, que continuaba en el interior de domicilio, fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
DELITOS DE HURTO
La tarde del mismo sábado Policía Local abrió diligencias por tres delitos de hurto.
En primer lugar, un ciudadano llamó al 112 informando que estaba observando como un varón cortaba el candado de una bicicleta en las inmediaciones del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.
Siguiendo la descripción facilitada por el testigo, los agentes localizaron en las proximidades del puerto a un varón que circulaba en la bicicleta sustraída y que coincidía plenamente con las características.
El presunto autor del hurto, de 50 años de edad, fue identificado plenamente y la bicicleta trasladada al depósito municipal.
En segundo lugar, un vigilante de seguridad de un comercio del sector estación llamó al 092 informado que tenía retenido a un cliente que había intentado abandonar el establecimiento con varios productos que había sustraído del interior ocultándolos en la chaqueta que vestía.
Los agentes que se desplazaron al lugar identificaron al presunto autor del hurto, un varón de 36 años, y recuperaron los artículos sustraídos, en este caso 3 botellas de aceite de oliva.
Por último, un empleado de un comercio de la zona centro, llamó al 092 denunciando que un varón había sustraído del interior del establecimiento una prenda de ropa y que, tras seguirlo, lo tenían localizado en las proximidades.
El implicado, un varón de 52 años, fue identificado por los agentes que, tras devolver la prenda sustraída a los responsables del comercio, abrieron diligencias policiales por un presunto delito de hurto.
En el mismo orden, la mañana del domingo, un ciudadano llamó al 092 alertando que un varón estaba sustrayendo cable del interior de las fuentes instaladas en Plaza Héroes de Cavite.
Los agentes que se desplazaron al lugar, localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía con la descripción facilitada por el testigo. Tras un cacheo rutinario hallaron varias secciones de cable en el interior de una mochila que portaba. Los funcionarios tras comprobar que el cable correspondía con el instalado en las fuentes, identificaron al implicado, en este caso un varón de 62 años, y abrieron diligencias policiales por un presunto delito de hurto.