MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 47 años y nacionalidad española, vecino de la zona del Altiplano, por falsear presuntamente dos pagarés que había sustraído previamente en dos empresas y provocar un perjuicio a sus víctimas cercano a los 13.000 euros.
Durante este pasado mes de agosto se han producido diversos robos con fuerza en naves industriales situadas en la localidad de Yecla y la gran mayoría presentaban el mismo método para violentar y acceder al interior de los recintos.
Concretamente, dos de los perjudicados denunciaron que mediante pagarés sustraídos de su compañía en los robos acaecidos y, posteriormente, rellenados con datos falsos, se habían hecho con un montante cercano a los 13.000 euros.
Tras distintas pesquisas policiales, los agentes investigadores identificaron y localizaron al autor de estos hechos, quien cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio.
En el registro llevado a cabo sobre su domicilio se reunieron numerosos indicios de los robos perpetrados, lo que condujo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial. El detenido ha ingresado en prisión.
La Policía Nacional ha conseguido recuperar parte del dinero obtenido de forma fraudulenta, así como intervenir diversos regalos que el detenido había realizado a su pareja sentimental con dicho dinero.
El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.