Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 12:03


MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 30 y 59 años de edad. Uno de ellos por apoderarse de tres smartphones de alta gama en una tienda de telefonía ubicada en un centro comercial y un segundo por adquirir dos de los teléfonos móviles sustraídos e intentarlos vender a través de una web especializa en compraventa.

La investigación se inició a finales del mes de febrero, tras recibir una denuncia por la sustracción de tres teléfonos móviles por parte del responsable de establecimiento de telefonía ubicada en la ciudad de Murcia.

El denunciante y responsable del comercio no se percató de la desaparición de los tres celulares hasta que se efectuó el inventario. Los teléfonos se encontraban en el interior del almacén, desconociendo como fueron sustraídos, la hora y día del hecho.

Las primeras investigaciones llevaron a los agentes a detectar en una página web de compraventa de artículos los teléfonos sustraídos, siendo identificados por sus IMEI, dos de ellos.

Posteriormente y una vez reunidos los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la posible autoría de los hechos, y tras la verificación de ciertos extremos, se procedió a la plena identificación y detención del vendedor de los dos smartphone y se dispuso la detención de la persona que al descuido sustrajo los tres teléfonos móviles del establecimiento de telefonía.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad española, de 30 y 59 años de edad. Se pudo recuperar dos de los tres teléfonos sustraídos y ser entregados a su legítimo propietario.

Esta investigación ha sido llevada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Más noticias

Leer más acerca de: