MURCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en posesión de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo fraccionado durante el desarrollo de un control policial en la zona de las Atalayas de Murcia.
La detención se produjo en el transcurso de un control policial de personas y vehículos establecido por los agentes a altas horas de la madrugada en la zona de ocio de las atalayas de Murcia con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos así como descubrir y detener a quienes hubieran podido participar en la comisión de los mismos.
Este operativo se saldó con 58 personas identificadas y el establecimiento de 23 actas de sanción por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
Una de las personas identificadas durante el despliegue del control fue un varón localizado en el interior de un vehículo y que fue sorprendido en posesión de una bolsa que contenía diversos tipos de drogas tales como 'tusy', extasis y casi 20 gramos de cocaína predispuestas para su venta.
Los agentes también pudieron localizar una riñonera oculta bajo uno de los asientos del vehículo que contenía 1.120 euros en efectivo en billetes fraccionables, cuya procedencia no pudo explicar, esgrimiendo argumentos contradictorios e inverosímiles acerca del origen del dinero.
El autor de los hechos, que tenía varios antecedentes por la comisión de delitos de la misma tipología, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la ciudad de Murcia.