MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 42 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa y de falsedad documental, ya que utilizó los datos personales de un vecino para solicitar tres microcréditos.
Hace unas semanas, la Comisaría de Distrito del Carmen recibió denuncia de un particular que manifestaba estar siendo requerido para el pago de intereses de demora de un préstamo que nunca había solicitado.
Los agentes abrieron una investigación en la que se constató que al denunciante le constaban hasta tres microcréditos, de los que no tenía constancia alguna, por un valor de 300 euros cada uno de ellos. Estos pequeños préstamos habían sido concedidos por distintas empresas del sector financiero y actualmente figuraban como impagados y cargados con intereses de demora.
Tras el estudio de la documentación presentada para la concesión de estos tres microcréditos se observó que en los mismos figuraba el mismo número de cuenta para el ingreso del dinero prestado.
Dicha cuenta tenía como titular un vecino de la víctima quien tenía acceso a los datos del denunciante, ya que desde hacía años le venía realizando la declaración de la renta; información personal que utilizó para solicitar los créditos por vía telemática presentando la documentación del otro.
Además los investigadores pudieron constatar, al repasar las declaraciones de la renta del denunciante de los años 2014 y 2015, que le salían con un resultado a devolver pero éste no había recibido cantidad alguna, ya que también figuraba como cuenta de ingreso de la devolución la misma que la utilizada para recibir el dinero de los microcréditos.
La investigación y detención consecuente ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.