MURCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a un joven, de 28 años y nacionalidad española, por sustraer numerosas joyas a un anciano al que cuidaba y venderlas en diferentes locales de compraventa de oro.
La Comisaría de Distrito de San Andrés recibió hace unas semanas denuncia de un hombre que manifestaba haber detectado la falta de algunas joyas de su progenitor, de 80 años de edad, desde el momento en el que habían contratado los servicios de una empresa de atención domiciliario.
Su padre había sufrido recientemente un ictus y no podía desenvolverse sin ayuda. La Policía Nacional realiza de forma habitual inspecciones y comprobaciones en locales de compraventa de oro y metales preciosos.
A través de uno de estos controles se pudo detectar que una de las personas, perteneciente a la empresa de atención domiciliaria contratada por el denunciante, recientemente había realizado una serie de ventas de joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro de la ciudad de Murcia.
Los investigadores se personaron en cada uno de estos establecimientos y tras revisar los libros registro y las joyas presentes en los locales se pudo determinar que tanto unos gemelos de caballero como una cadena con una cruz de Caravaca formaban parte del total de joyas denunciadas. Las mismas fueron intervenidas y devueltas a su legítimo propietario.
En algunos establecimientos donde figuraban haberse producido ventas de joyas por parte del investigado las mismas ya habían sido fundidas al haber expirado el plazo establecido legalmente para poder recuperar las joyas tras su venta.
El supuesto cuidador y presunto ladrón fue localizado y detenido. Por su parte, el establecimiento donde fueron recuperadas las joyas, ha sido sancionado por observar los agentes deficiencias en el libro registro y en el trámite de identificación de las joyas ahora intervenidas, ya que al fotografiar las mismas el local ocultó los caracteres identificativos que hubiesen permitido a la Policía Nacional, en una inspección rutinaria, identificar desde un principio la joya como la descrita como sustraida en una denuncia.
La investigación ha sido llevado a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policial de la Región de Murcia.